Nada lo detiene

Héctor Bonilla con 80 años de vida y su batalla contra el cáncer está más activo que nunca

Monterrey, N.L.

”Tengo más energía, trabajo como loco. Ahorita ando de gira con la obra Los Mosqueteros del Rey, y estoy filmando una película... Estoy contento”. , Héctor Bonilla, actor.

Ni ocho décadas vividas ni el cáncer de riñón que le detectaron en noviembre pasado son limitantes para un actor de la talla de Héctor Bonilla.

Tiene muchos motivos para estar feliz. Fue homenajeado en la Cineteca Nacional por una trayectoria fílmica, pero también fue invitado a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), que entrega el Óscar.

SANA CON ESTÍMULOS

"Es un estímulo que me ayuda a sanar. Es vital el estado de ánimo, la energía que uno le ponga para dar la pelea, así que estoy haciendo un círculo virtuoso y luchando para salir adelante", declaró Bonilla en torno a estos reconocimientos.

El cáncer lo atacó hace ocho meses. Su salud ha mejorado, pero sus médicos lo siguen monitoreando.

"Ha habido una evolución. ¿Qué le digo?, al principio no tenía olfato, no tenía yo gusto. Ya recuperé las ganas de comer, en fin, son signos vitales", expresó.

EN CINE Y TEATRO

Ahora está fuerte para tener presencia en teatro, y también en cine.

"Tengo más energía, trabajo como loco. Ahorita ando de gira con la obra Los Mosqueteros del Rey, y estoy filmando una película... Estoy contento", agregó.

Más que Mil Palabras es el título del largometraje que realiza, dirigido por Gerardo Gatica.


"Estoy contento, es un reconocimiento, es una culminación, es el Ariel más importante, ya tenía otros tres", dijo en torno al Ariel de Oro que le entregaron.

Con respecto a la invitación que le hizo la Academia de Hollywood, quiso hacer un agradecimiento particularmente a su amigo Demian Bichir.

"Él me propuso, porque esto es como una especie de galardón, pero básicamente el que tiene un lugar preponderante es él, porque trabaja mucho internacionalmente y frente a la Academia tiene un peso específico", afirmó.

"(Y lo propuso) no sólo a mí, recomendó a tres o cuatro actores mexicanos y a algunos de otras nacionalidades del mundo, y ahí voy en el paquete, esa es la realidad".