Tampico Alto, Ver.- A un mes y medio del nacimiento de un cerdo de dos cabezas, ahora se registra el alumbramiento de dos borregos, pero con una sola cabeza, lo que despertó la expectación y hasta comentarios paranormales entre la población del ejido Llano Grande de este municipio.
Fue alrededor de las 9:00 horas que la borrega madre, después de dos horas dio el alumbramiento de los borregos, según relataron Leonardo Vázquez Saldaña y Adriana Caballero Mendoza, propietarios de las animales de corral.
Se trata de dos cuerpos de los mamíferos, pero unidos por una sola cabeza.
Los propietarios dijeron que habrían estado procurando el nacimiento, auxiliando a la borrega, y al dar a luz, se sorprendieron de inmediato, pues jamás esperaron ver dos cuerpos con una sola cabeza.
Prevén que en base a su estado, no logren vivir mucho tiempo, sin embargo esa ya sería la decisión de la naturaleza y fortaleza de las dos crías.
Cabe destacar que en fechas recientes, en otra comunidad cercana nació un porcino pero en esa ocasión con dos cabezas con un sólo cuerpo, situación que también despertó miles de comentarios por tan rara criatura.
Vecinos de los propietarios señalaron que sería viable que se revise el ambiente en esa zona, toda vez que pudiera existir algún factor que ocasione el alumbramiento deforme en los animales y temen que esto vaya a ocurrir a los humanos.
INSTANTES. Momentos en que nacían los dos ejemplares.