SANTA BARBARA, California, EEUU.— El segundo bebé del duque y la duquesa de Sussex está oficialmente aquí: Meghan dio a luz a una niña sana el viernes.
Un portavoz del príncipe Enrique y Meghan dijo que la pareja recibió a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor a las 11:40 de la mañana. Pesó 3,2 kilos (7,1 libras).
Su primer nombre, Lilibet, es igual al sobrenombre de la reina. El segundo es en honor a su abuela y madre de Enrique. La bebé es la octava en la línea al trono británico.
La pareja emitió una declaración junto con el anuncio el domingo, donde dicen: “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”. El comunicado no incluía ninguna imagen.
Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació un año después.
A principios de 2020, la pareja anunció que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de la prensa británica. Ahora viven en Montecito, una zona elegante cerca de Santa Bárbara, California.
A pesar de dejar los deberes reales, Enrique mantiene su sitio en el orden de sucesión al trono.
Antes de él son el príncipe Carlos; el príncipe Guillermo, los hijos de éste los príncipes George, Charlotte y Louis; posteriormente vienen Enrique y su hijos Archie y Lilibet.