Con relación al conflicto postelectoral en Juárez, Nuevo León, el gobernador, Jaime Rodríguez exigió ayer a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que rectifique el fallo de la Sala Regional y respete la voluntad del pueblo en ese municipio.
Nace bebé por cesárea post mortem en Acuña
Con relación al conflicto postelectoral en Juárez, Nuevo León, el gobernador, Jaime Rodríguez exigió ayer a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que rectifique el fallo de la Sala Regional y respete la voluntad del pueblo en ese municipio.
Saltillo, Coah.Laura Rocío “N”, una menor de 14 años de edad, que estaba embarazada murió ayer en la ciudad fronteriza de Acuña, cuando era trasladada al Hospital de Sub-zona #13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde médicos de guardia le practicaron una “cesárea post mortem” y lograron salvar al bebé. Fue un varón que pesó 2 kilos con 800 gramos y se encuentra bien de salud. Este es un hecho que, al parecer, no tiene precedente en Acuña y posiblemente tampoco en el estado de Coahuila, el cual ha sorprendido a la opinión pública porque, salvo alguna excepción, ninguno de sus familiares y amigas sabía que la pequeña estaba embarazada, también se desconoce la identidad del padre del bebé. La madre de la menor aseguró a los doctores que no sabía que su hija estaba encinta porque no se dio cuenta y ella nunca le comentó nada. Este lunes en la madrugada su hija le dijo que se sentía muy mal, por eso la llevó al Seguro Social para que la atendieran. Relató que, como a las 05:00 horas, llegaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 87 del IMSS, pero ya que Laura Rocío presentaba una descompensación muy fuerte, por presión sanguínea baja, taquicardia y el nivel de glucosa fuera de los parámetros normales, fue enviada al Hospital de Sub-Zona #13 a donde no alcanzó a llegar porque falleció en el trayecto. Cuando arribaron a la institución, el médico de turno confirmó el deceso y se percató que la menor estaba embarazada y el producto seguía vivo, pidió apoyo de un colega y le practicaron la operación quirúrgica (laparotomía) para extraer el bebé de aproximadamente 8 meses y medio de gestación. “Aunque el nacimiento prematuro fue posterior a la muerte de la madre, la rapidez con la que actuaron los cirujanos fue determinante para salvar al bebé”, aseguraron fuentes de la institución médica. Cabe señalar, que el deceso de la menor fue por “choque neurogenico (choque circulatorio) por edema cerebral (acumulación de líquidos en los espacios intra o extraceluares del cerebro)”, reveló la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Norte II.