La demanda interpuesta contra Chávez Castillo sigue su curso y de nueva cuenta se presentaron en el inmueble actuarios del juzgado primero acompañados por personal del área jurídica de la presidencia municipal quienes procedieron a retirar los bienes del “inquilino”. Elementos de la Policía Estatal custodiaban los accesos del parque para que la diligencia se pudiera llevar a cabo sin contratiempos.
“El Ayuntamiento tiene la posesión física del inmueble, mientras dura el juicio, se van a sacar los bienes que se encuentran aquí del señor Domenic que es el demandando y al final se dictará una sentencia y el juez ordenará lo conducente”, señaló Pablo Enrique Pecina Mata, apoderado legal del Ayuntamiento quien además informó que todos los eventos deportivos quedan suspendidos hasta que concluya el proceso, es decir, la Liga Industrial y Comercial de Béisbol ya no podrá llevar a cabo sus juegos.
Todo indica que el final de la novela está cada vez más cerca. En el 2020 comenzó la disputa por el parque pero fue en junio del presente año cuando la situación se puso tensa esto luego de que autoridades municipales clausuraron un juego oficial de la Liga Mexicana de Béisbol el cual era organizado por Roberto Chávez.