Pharr, Tx.
En virtud de las recientes lluvias que dejaron decenas de calles inundadas, las autoridades han tomado cartas en el asunto al adoptar medidas que incluyen multas a fin de prevenir accidentes mayores.
La Comisión Municipal aprobó una una ordenanza contra conductores que viajan por calles inundadas y que provocan daños a las propiedades circundantes como resultado de la estela causada por los vehículos.
El comisionado Daniel Chávez, precisó que los automovilistas deben tener en cuenta que cuando conducen por avenidas inundadas, agravan la situación al empujar el agua hacia las propiedades circundantes.
“Desafortunadamente, hemos visto que esto sucede demasiadas veces y queremos ayudar a proteger a nuestros ciudadanos y mitigar los daños a sus hogares”, agregó el funcionario municipal.
“Será ilegal que cualquier persona atraviese una calle inundada en un automóvil, camión, bote u otro vehículo o embarcación a una velocidad tal que cree una estela que puede o es probable causar lesiones o daños personales o un aumento de las inundaciones en la propiedad o en las instalaciones adyacentes a dichas calles inundadas”, establece la medida aprobada.
Los infractores enfrentarán multas de hasta 500 dólares.