En lo que va de la pandemia del Covid-19 han fallecido dos sacerdotes de la Diócesis de Matamoros, pero muchos fieles católicos también, por lo que hacen llamado a no bajar la guardia y aprender a vivir con la pandemia.
Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, hizo el llamado a la población para que siga con los protocolos, para poder seguir adelante, porque los casos siguen a la alza.
“Lamentablemente hemos visto morir a dos sacerdotes de nuestra diócesis y a varios fieles de todas edades de 32, 30, es muy triste ver morir a familias, donde ha fallecido el papá, la mamá, el hijo, tenemos que seguir insistiendo que el que pueda se vacune”, recalcó.
Y argumentó: “Que aprendamos a vivir en esta nueva realidad, la pandemia sigue, los contagios aumentan y frente a esto necesitamos observar las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, todo eso va a ser clave para poder salir adelante, esto se ha alargado más de lo que previmos todos”, dijo.
El obispo señaló, que el vacunarse es un acto de amor y de amor a los demás, para proteger a todos, por lo que es importante vacunarse, ya que es un medio para salir adelante.
“Está en juego la vida por lo tanto hay que cuidar de uno y de los demás, vacunarse es un gesto de amor”, recalcó.
El obispo pidió a las familias que no bajen la guardia y no pongan en juego la vida misma y la de los demás.
“Puede ser incomodo usar cubrebocas, pero va a ser más incómodo estar intubado, hay que aprender a vivir con esta pandemia”, finalizó.