Algunas de ellos por alguna causa dejaron de lado el tratamiento médico que les fue asignado en su momento y eso les provocó complicaciones a su salud produciéndose finalmente el deceso, dijo Juanita Díaz García, titular de UNEME-CAPASITS a nivel local.
Otros llegan a morir porque adquieren otros males como tuberculosis o alguna crónico degenerativa pero además lo peor es que algunas de ellas no acuden oportunamente a recibir su tratamiento.
En los meses que han transcurrido del presente año, ya suman 60 los decesos en ese sentido. En 2020 en el mismo período, fueron alrededor de 50.
El Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida es una enfermedad de transmisión sexual por lo que la recomendación permanente que hacemos, añadió, Díaz García, es que la gente se proteja utilizando un condón o preservativo si va a tener una relación íntima con un o una desconocida.
En lo que va del 2021 ya se han confirmado 80 casos nuevos del padecimiento, personas a las que deberán seguir su tratamiento médico para evitar enfrentar complicaciones en su salud.