Mueren 6 más por Covid en 48 horas

Alertan a la población a cuidarse porque la nueva cepa del Covid-19 es más peligrosa

Sábado y domingo pasados fueron trágicos para seis personas más que sucumbieron ante el Covid-19 en Reynosa. Lo sorprendente del caso es que en esta ocasión entre los fallecidos están personas de 30 y 35 años.

“Las víctimas de la enfermedad están en espera de ser cremadas pues hay algunas casas funerarias a las que se les ha incrementado el trabajo en ese sentido y se ven imposibilitadas para proceder al momento en el que los familiares hacen la petición”,dijo el jefe del departamento de Panteones del municipio, José María Almaguer Ponce.

A la cifra deberá agregársele una más que corresponde al pasado jueves pero que hasta ayer lunes se realizó el trámite de parte de sus allegados.

El hecho de que en las estadísticas funestas se estén incluyendo a personas relativamente jóvenes, es una situación que genera una mayor preocupación entre la ciudadanía.

‘’Estamos ante una nueva oleada de contagios y decesos a consecuencia del coronavirus y por lo tanto se aconseja a la población a seguirse cuidando, protegiendo sus vidas y las de los suyos, porque como está demostrado, el peligro de contraer la enfermedad continúa estando presente en la ciudad’’, añadió.

Erróneamente algunas personas podrían pensar que lo fuerte ya pasó, pero no es así y los números de decesos que se vienen presentando, así lo confirman.

“Debemos cuidarnos todos porque la nueva cepa del Covid-19 es más peligrosa que la anterior y causa la muerte en menor tiempo”, señaló.

Los fallecidos cerraron sus ojos al mundo por última vez en hospitales como el General y el IMSS 270, según lo revelan las actas de defunción.

EN AUMENTO

Pese al llamado de las autoridades, las medidas contra el Covid-19, se han relajado, lo que ha originado que los fallecimientos asociados la enfermedad no paren.

De acuerdo al reporte: son mil 25 muertes, se lleva 7 mil 213 casos de Covid en lo que va de la pandemia, ayer se tenía un caso en investigación y 177 casos activos. 

Pese al alza de casos, familias completas sin cubrebocas pasean en las plazas públicas, participan en actividades normales antes de la pandemia como lotería de artículos de la canasta básica, otros salen a distraerse, lo menores corriendo en las plazas, mientras que siguen sin ir a la escuela por el peligro que representa, pero asumen otro riesgo. 

En Tamaulipas se regresó a clases solo en algunos municipios, pero eso no importa para las familias que salen sin cubrebocas, sin temor al Covid, sin miedo a morir, solo a disfrutar. 

En los sitios públicos se pueden ver a los ciudadanos, sin cubrebocas, igual en taquerías y colonias de la periferia de la ciudad, donde todo es normal, caminan por las calles sin la mascarilla. 

Pese a todo, para muchas familias de Reynosa, ya no hay covid, no importa si van a la alza los casos o si hay defunciones, incluso si los hospitales comienzan a llenar. 


En las colonias de la periferia y plazas no hay miedo al Covid, ya no hay pandemia y salen sin cubrebocas.