San Fernando, Tam.- Productores pecuarios del sur del municipio de San Fernando, reportaron este viernes la muerte de más de 30 cabezas de ganado bovino presuntamente de rabia paralítica.
Todo el ganado muerto hasta el momento, presenta mordeduras presuntamente provocadas por murciélagos; ante este tipo de incidentes los ganaderos comenzaron a inmunizar los hatos de ganado.
Lo anterior con el propósito protegerlos el ganado bovino que campea en las pastas y predios de agostadero que se localizan en los alrededores del ejido Lavaderos y Florida del Sur del municipio de San Fernando.
Los quirópteros, de acuerdo a investigaciones de los propios ganaderos proceden de la parte sur del estado y los ataques en esta región habían sido demasiado intrascendentes años atrás para ser tomados en cuenta, pero en las últimas semanas han muerto de rabia paralítica varias docenas de reses.
Además de la vacunación, los productores pecuarios pretenden localizar a la brevedad posible el sitio de anidación de estos animales voladores que con la mordedura provocan que las reses comiencen a presentar falta de coordinación en los movimientos.