Muere primera modelo y activista trans

April Ashley muere en Londres y se desconocen causas del deceso

La pionera modelo transgénero, April Ashley, falleció en su casa de Londres, sin embargo, aún se desconoce la causa de muerte.

  Ashley fue una de las primeras personas del mundo en someterse a una cirugía de reasignación de género. Por lo que deja una historia de lucha y ruptura de moldes en el mundo del modelaje.

EN VOGUE

 April, cuyo nombre de nacimiento es George Jamieson, se sometió a una cirugía de reasignación de género en 1960, antes de embarcarse en una carrera de modelo internacional que la llevó a las páginas de Vogue.

 A menudo fue objeto de burlas públicas en un momento en el que las personas LGBTQ + eran en gran medida discriminadas y excluidas.

 Ashley fue internada en una institución mental después de intentar suicidarse a la edad de 17 años, y fue tratada con terapia electroconvulsiva e inyectada con hormonas masculinas.

 HUYE Y SE OPERA

Sin embargo, huyó a París y trabajó en un club nocturno, lo que le permitió ahorrar dinero para someterse a una cirugía de reasignación de género en Marruecos. 

 Después de someterse al innovador procedimiento en 1960, George se llamó oficialmente April Ashley y regresó al Reino Unido, donde se embarcó en una exitosa carrera como modelo.

  En 1961, el tabloide británico Sunday People denunció a Ashley como una mujer trans, lo que provocó un gran revuelo en ese momento. Sin embargo, su belleza significó que su carrera como modelo sobreviviera a pesar de los prejuicios que encontró.

CONDECORADA

En 2012, Ashley recibió un OBE (la Orden Más Excelente del Imperio Británico) por su trabajo de concienciación sobre las causas transgénero.