Weslaco, Tx.
Un hombre murió y otro se encuentra prófugo de la justicia, luego de que supuestamente intentaron robar en un domicilio de la ciudad de Weslaco, donde el dueño los recibió a balazos.
Los hechos habrían tenido lugar al norte de la milla 9, sobre la milla 6 ½ oeste, en una zona rural de Weslaco, según dieron a conocer autoridades del departamento del sheriff del Condado Hidalgo.
Oficiales de esta corporación fueron enviados al lugar, donde se reportaba un intento de robo, además de la detonación de un arma de fuego.
Agentes investigadores entrevistaron a la víctima, quien declaró que dos hombres armados, quienes cubrían sus rostros con máscaras negras, ingresaron a su residencia, por lo que de inmediato buscó su arma y disparó en contra de ellos, destacando que ambos lograron escapar a bordo de un automóvil de color rojo.
Muere sospechoso
Más tarde, agentes del Departamento de Policía de Weslaco encontraron a uno de los sospechosos herido, mismo que había sido ingresado en el Centro Médico Knapp.
El sujeto fue identificado como Adán Izaguirre, de 33 años años de edad, quien murió más tarde a consecuencia de la herida de bala recibida.
Investigadores del departamento del sheriff están trabajando actualmente para identificar al otro sospechoso y dar con su paradero, por lo que piden la colaboración de la comunidad, en caso de contar con información que lleve a la identificación y captura del fugitivo, para lo cual ponen a disposición el teléfono de la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, 956-383-8114, o de forma anónima la línea de Crime Stoppers, (956) 668-8477.