Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa desde 2007, falleció la mañana de este domingo a causa de una hemorragia interna en la capital de Veracruz, confirmaron autoridades católicas.
El primero en informar el deceso del sacerdote de 74 años fue el vocero de la Arquidiócesis veracruzana, José Manuel Suazo Reyes, a través de redes sociales.
“Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, falleció el arzobispo de Xalapa Mons. Hipólito Reyes Larios. Le encomendamos a la misericordia divina”, publicó.
Se sumaron a las condolencias la Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Nos unimos a la pena que embarga a la @IglesiaXalapa por el fallecimiento de su Arzobispo, Mons. Hipólito Reyes. Descanse en paz”, expresó la Arquidiócesis Primada de México.
“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles. De igual forma nos unimos de corazón en la cercanía de nuestra fe y de nuestra oración por su eterno descanso”, publicó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Reyes Larios nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, municipio de la región central montañosa de Veracruz.
En 2000 fue nombrado primer Obispo de la Diócesis de Orizaba, y el 10 de abril de 2007 fue designado Arzobispo de Xalapa, cargo que dejaría al cumplir 75 años.