¡Muerde al ‘Amé’!

El equipo comandado por Leonardo Cuéllar cayó en casa frente a Xolas, lo que significó su segunda derrota consecutiva

América Femenil perdió 2-1 contra Xolos, y se sostiene con pinzas en zona de clasificación.

A pesar de que el cuadro fronterizo perdía desde el minuto 4’ tras la anotación de Mayra Pelayo, las dirigidas por el ex americanista Frankie Oviedo consumaron una espectacular voltereta, primero con un gol de penal acertado por Renae Cuéllar (45’ +2’) y después con un golazo de Dulce Alvarado, tras un recorte en el que le quebró la cintura a Gaby Lozada y luego del cual mandó un potente disparo, cruzado, con el que venció a Jaidy Gutiérrez, quien regresó a la actividad.

Xolos Femenil llegó a 15 puntos y tiene una diferencia de +1. Es noveno de la clasificación y ya le respira en la nuca al América, que por ahora tiene la última contraseña de Liguilla, con 15 unidades y +2.

La cancha del Estadio Centenario, en las instalaciones de Coapa, fue testigo de la debacle azulcrema, club que creó pocas opciones de gol, como un disparo potente de Daniela Espinosa, bien desviado por la guardameta Itzel González, fundamental en la recta final de partido ante los disparos de Verónica Pérez.

Lo peor para el América es que el próximo lunes recibe a una peligrosas Tigres, más allá de que el equipo juegue en el Estadio Azteca.

El técnico Leonardo Cuéllar tiene en una situación crítica al América, que sumó su segunda derrota consecutiva y tercera en el torneo.