La banda de metal Mötley Crüe se convirtió en la nueva figura musical en vender su catálogo.
Variety publicó que BMG pagó a la agrupación alrededor de 150 millones de dólares para hacer válido el trato, que incluye desde su disco debut, Too Fast for Love (1981), hasta su placa más reciente, “Saint of Los Angeles” (2008), lo mismo que grabaciones en vivo y compilaciones.
“Se siente genial colaborar con nuestros nuevos socios en BMG. Su enorme historial de éxitos en el rock los hacen el perfecto hogar para continuar preservando y creciendo nuestro legado musical, asegurando que siempre estemos en la cima”, dijeron en un comunicado los miembros de Mötley Crüe.
Si bien la banda conformada por Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil y Mick Mars no ha publicado discos desde hace 13 años, su popularidad reciente tuvo un empuje gracias al biofilme The Dirt, de 2019, que narró su historia en Netflix.
En febrero, además, se estrenará la serie Pam & Tommy, que explorará el tórrido romance que tuvo Lee, baterista del grupo, con la actriz y estrella de Guardianes de la Bahía, Pamela Anderson.
Con 4 décadas de trayectoria, los intérpretes de “Kickstart my Heart” y “Home Sweet Home” saldrán de gira en 2022 al lado de Def Leppard y Poison.
Las cuantiosas ventas de catálogos musicales pasaron de ser una rareza a una verdadera costumbre en años recientes.