¡Morata los salva!

El delantero salió de la banca para encaminar a la ‘Juve’ a una victoria como local y que mantiene encendidas sus opciones de revalidar el título de la liga italiana

La Juventus sigue en la pelea en la parte alta de la Serie A.

Un triunfo 3-0 sobre el Spezia este martes hizo que la Vecchia Signora llegara a los 49 puntos en el tercer puesto de la tabla, tres unidades menos que el Milan y siete que el líder Inter. El cuadro bianconero tiene un partido menos que los otros contendientes al título.

El marcador se abrió al minuto 62 por conducto de Álvaro Morata, quien remató en el área un pase de Federico Bernardeschi. En un primer momento el tanto no fue dado por bueno pero tras revisar el VAR se acreditó.

El segundo gol fue para Federico Chiesa, quien en el área chica disparó de tijera a un balón rebotado por el arquero Ivan Povedel.

Cristiano Ronaldo puso cifras definitivas al 89’ para así llegar a los 20 tantos en la cima de goleadores de la Serie A. El luso pudo hacer más goles pero estrelló un disparo al poste al minuto 41 y luego tuvo un tiro libre al 77’ que le desvió Povedel.

Finalmente, Wojciech Szczesny le detuvo un penal a Andrej Galabinov en el tiempo agregado para así mantener el cero.

Con la tarea hecha, la Juventus debe esperar a lo que haga el Milan e Inter en sus juegos respectivos de la Jornada 25 ante Udinese y Parma en estos días.


Cristiano selló la victoria con su gol 20 de la temporada.