Durante el primer día del Buen Fin ya fueron sancionados dos proveedores por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al no respetar precios y promociones exhibidas al público. Esto ocurrió en Tampico, aunque inspectores también están en centros comerciales en esta capital.
“Estamos en Walmart Adelitas y Walmart Berriozabal – en Ciudad Victoria –, vamos a estar al pendiente si hay algún consumidor que se inconforme porque los proveedores no estén cumpliendo con las promociones, con las ofertas que hay en este Buen Fin”, señaló la jefa del Departamento de Servicios de la Oficina Golfo norte de Profeco, Zamira Vargas Moreno.
“Ya hay brigadas itinerantes para que los compañeros verificadores estén dando rondines en todos los establecimientos comerciales para verificar que estén cumpliendo con lo que establece la ley de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas”, dijo.
El operativo se lleva del 10 al 16 del mes en todo el país, y para el caso de Tamaulipas Profeco cuenta con oficinas en Reynosa y Tampico; Nuevo Laredo corresponde a la oficina ubicada en la zona metropolitana de Monterrey.
“Estaremos revisando que los precios que se están promocionando, que los proveedores realmente los cumplan, que en caso de que haya un consumidor que mencione que no le están cumpliendo la promoción, o la oferta que se está promocionando, entonces tratar de conciliar esa situación y acudir con el proveedor para que cumpla”, dijo.
Los dos casos atendidos el miércoles tuvieron lugar en cadenas comerciales ubicadas en la zona conurbada del sur del estado, y en ambos casos se llegó a un acuerdo entre las partes, respetándose la promoción anunciada.
TOME LA FOTO
Aporte su información
- Profeco pide a los consumidores que, en caso de resultar víctimas de alguna falta por parte de los proveedores hacia las promociones ofertadas, que tomen una fotografía a la promoción y llamar al número 800 468 8722.
- En el momento que el consumidor se acerca al módulo, o vía telefónica a la oficina de la Profeco en Tampico, en ese momento un verificador de los que anda en brigada se traslada al establecimiento comercial en el que está el consumidor y trata de llegar a una conciliación con el consumidor y el proveedor.