Su retorno a los escenarios de estas tierras, emociona a la cantante española, pues es el lugar que la vio nacer como artista.
La primera parada que hará será en Guadalajara, el próximo 13 de enero, para presentarse en el Auditorio Telmex; luego, el día 18, llegará a Tijuana; el 22 a Ciudad de México, el día 28 a Monterrey y el 2 de febrero a Mérida.
Lo característico de estos shows es que se hará acompañar solo de un pianista, para interpretar un repertorio intenso, profundo y emocionante.
"Soy una artista mexicana, mi carrera la labré en México, de hecho, en España me acuerdo que durante muchísimos años me tomaron como una artista mexicana que venía de fuera y se había afincado en España.
"Y es que todo mi aprendizaje, toda la técnica y escolaridad escénica viene de México, y por todo esto me emocionada siempre enormemente volver al País", platicó la intérprete de 47 años, en una rueda de prensa vía zoom desde su natal España, donde pasará junto a su familia las fiestas decembrinas y recibirá el Año Nuevo.
El disco Minage fue lanzado en el año 2000, un homenaje a la cantante italiana Mina, donde se incluyeron canciones como "Sobreviviré", que sigue siendo una de las más icónicas.
Los boletos para el show en el Auditorio Telmex están disponibles en taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster. El precio va de los 400 a los 3 mil 900 pesos.