El artículo retoma los comentarios que hizo el jueves el Embajador en el sentido de que el Presidente López Obrador "tiene razón" al decir que se requieren cambios en el sector eléctrico.
"No hay forma de estar exagerando el mal juicio de Salazar. En juego están las reformas constitucionales a las leyes energéticas de México, propuestas en septiembre por AMLO y pendientes de aprobación en el Congreso.
"Las reformas contravienen directamente los compromisos del País en virtud del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá para garantizar mercados abiertos y competitivos e igualdad de trato para todas las partes, nacionales y extranjeras", destacó la columnista.
En el artículo se retoma la postura de la Secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, quien transmitió "preocupaciones reales sobre el posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense", luego de su encuentro con López Obrador el 20 de enero.
"La visita y la declaración de Granholm resolvieron el asunto hasta que Salazar decidió ponerse del lado del Presidente mexicano", reprochó la columnista, y aunque reconoció que el Embajador se retractó del comentario, "el daño ya estaba hecho".