Díaz Ordaz, Tam.- Para prevenir que la maleza siga creciendo en sus tierras, numerosos propietarios de parcelas, optan por la quema de pastizales, lo que sin duda además de dañar el medio ambiente, representa un peligro para los automovilistas de la carretera Ribereña (en el caso de las que están a un costado de esa arteria vial).
Quienes circular por la ribereña, se han enfrentado numerosas a un bloqueo de visibilidad ocasionado por la quema de pastizales de parcelas lo que es un peligro latente para quienes conducen diariamente por esa carretera.
Hasta ahorita no se ha reportado ningún percance automovilístico a consecuencia de ese practica por parte de los agricultores, pero no está descarta ya que en ocasiones es más espesa que la neblina.
Además decenas de personas afines al cuidado del medio ambiente, califican esas acciones como un ecocidio ya que genera tanto humo que sin duda es un enorme foco de contaminación.
Para concluir la ciudadanía protectora del medio ambiente pide a las autoridades competentes tomar acciones ante esa práctica ecocida.