Una semana después de la reapertura de los puentes internacionales para facilitar el paso de turistas y de ciudadanos o residentes que retornan a los Estados Unidos de América, se han efectuado modificaciones a la circulación de paso vehicular.
Las seis filas lineales de la parte frontal en el puente Reynosa- Hidalgo serán utilizadas exclusivamente por turistas y visitantes. Las cuatro casetas que incluye el área Sentri por la lateral oriente serán para ciudadanos y residentes.
Con dichas modificaciones se espera reducir los tiempos de espera en los usuarios que pretenden cruzar a los Estados Unidos de América.
Cabe hacer mención que por disposición oficial hay una serie de artículos que están prohibidos y no se permite ingresar a los Estados Unidos.
Plantas sembradas o cortadas, animales vivos, carne y derivados, así como quesos procesados.
El personal de Aduanas solicitará además de la visa o pasaporte vigente a los turistas y visitantes, presentar la cartilla de vacunación anti-Covid al 100%, así como justificar su intención y propósito de cruzar la frontera.
Aun cumpliendo con los requisitos antes descritos con carácter de obligatorios, los elementos del CBP podrán abrogarse la facultad y derecho de permitir o rechazar el intento de cruce de los interesados.