En opinión del regidor del Cabildo de Reynosa, Diego Quezada Rodríguez, existen detalles alrededor del estatus financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que no cuadran.
Lo anterior, pues refiere que familias de colonias como: Balcones de Alcalá, La Joya, Independencia, Satélite y Pedro J. Méndez, entre otras han solicitado el envió de pipas para abastecer de agua dichos sectores ante la suspensión en el suministro por presuntos problemas técnicos que se le atribuyen a la Comisión Federal de Electricidad.
‘’Nos llama la atención que hace unos días mediante boletines y comentarios festivos difundidos en redes sociales, la alcaldesa Maki Ortiz presumió de un incremento de 9 millones de pesos en los ingresos vía cobro por derechos de agua y drenaje en la ciudad.
Nos preguntamos, entonces si hay excedentes en los ingresos económicos como afirman, porque la negativa de costear el envío de pipas con agua para miles de familias que han pasado días sin agua y sin respuesta alguna’’, dijo, Quezada Rodriguez.
Acusó que desde que se tomó conocimiento de la contingencia, ha solicitado información formal a la Comapa a su gerente Alfonso Gómez Monroy, pero este se ha negado con evasivas a proporcionar la información requerida.
“Es lamentable que haya indolencia en torno a la problema de miles de familias que padecen por la escases de agua y varios funcionarios en lugar de responder, se esconden y evaden su obligación”, asentó, el integrante del Cabildo de Reynosa.