De cara al ciclo agrícola 2018 Se le dará seguimiento a programas de modernización.
Millonaria inversión en distritos 025 y 026
De cara al ciclo agrícola 2018 Se le dará seguimiento a programas de modernización.
Inversión del orden de los 306 millones de pesos dio a conocer ayer la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), para los distritos de riego 025 y 26, durante el presente ejercicio 2017 y de cara al ciclo agrícola 2018.
Tuvo como sede los recintos de la Amistad Falcon misma que fue presidida por el ingeniero Efraín Honorato Nieto Director de Distritos y Unidades de Riego de la Comisión Estatal de Aguas del Estado, y el subdirector José Refugio Ortega, así como presidentes y gerentes de módulos de los distritos que se verán beneficiados.
“La finalidad es darle seguimiento a los programas de modernización para concluir al 31 del mes en curso, y estar en condiciones de aplicar los siguientes recursos por 306 millones de pesos en un lapso de cuatro meses que comprenden de septiembre a diciembre”.
Otro de los objetivos de cara al ciclo agrícola que se avecina es tener en condiciones óptimas la infraestructura que comprende la red de distribución, operación y drenaje.
Resaltó que en todos los contratos se lleva un avance de un 70 por ciento, y que para el 31 del mes estarán concluyendo los trabajos.
“La instrucción es categórica en cuanto a iniciar las acciones de cara al 2018, para que en su momento sean dictaminados factibles por la propia CEAT, y nosotros como gobierno estar en coordinación con ellos para el proceso de licitación”.
Los más de 306 millones en el que el gobierno federal aporta el 50 por ciento, el 20 el Estado, y el 30 restante los usuarios, se aplicarán en el revestimiento de canales, rehabilitación de las estructuras, drenes y caminos, durante los cuatro meses siguientes terminando agosto.
“Esta reunión, sin duda alguna sirve para fortalecer la relación de trabajo entre el Estado y los usuarios, de los que estaremos muy al pendiente, en el que de antemano estamos prestos para que estos recursos se apliquen oportunamente; buscando ademas recursos adicionales para continuar con el proceso de mantenimiento de la infraestructura de los distritos 025 bajo río Bravo, 026 bajo San Juan, y del 050 que es Acuña Falcon”, expresó por su parte José Refugio Ortega subdirector. ”La instrucción es categórica en cuanto a iniciar las acciones de cara al 2018, para que en su momento sean dictaminados factibles por la propia CEAT, y nosotros como gobierno estar en coordinación con ellos para el proceso de licitación”. Efraín Honorato Nieto, de Distritos y Unidades de Riego
Efraín Honorato Nieto y José Refugio Ortega, director y subdirector de los distritos y unidades del CEAT.