Quien piense que “El Hijo del Capitán Trueno” (Espasa) es un libro en el que su autor, el cantante Miguel Bosé, habla de la gran vida que ha tenido... ¡se equivoca!
Se trata de un relato conmovedor, duro, digno de un culebrón, resultado varias pasadas a recuerdos de infancia y juventud sobre lo que fue vivir con una madre, hermosa actriz (Lucía Bosé) que todo lo opacaba, y un padre torero (Luis Miguel Domínguin) violento y dueño hasta de la voluntad de otros.
Por primera vez, el ídolo musical, de 65 años, habló, en una conferencia con medios españoles, sin pausa sobre lo duro que fue el camino para abrirse paso y hacerse de un nombre propio, pero principalmente de los muchos episodios conflictivos que marcaron la relación con su papá.
PIDE SE QUITEN CUBREBOCAS
Relajado, pese a la polémica que desató por su negacionismo de la pandemia, pidió a los periodistas que se quitaran el cubrebocas para poderlos ubicar bien y, posteriormente, saludarlos.
“Es que esto de las mascarillas es terrible porque te la pegan y parece que tengo a cinco asaltadores delante y resulta que tengo a varios conocidos”.
Bosé aclaró que su texto no es una revancha contra su progenitor.
“No hay que perdonar a nadie, porque uno crece y hace cosas peores de las que pensaba que iba a ser capaz. Al final, esa genética se traslada y se multiplica por la cantidad de libertades de tu convivir de la juventud en adelante.
“Entonces, entendí que lo que tanto me había dolido de él yo lo estaba repitiendo o multiplicando, porque había heredado su genética, y entonces es mucho más fácil decir ahora: ‘entiendo todo y respeto’”.
El inicio del libro es avasallador, el intérprete de “Amante Bandido” narra el momento en que sus padres rompen su relación y cómo su mundo infantil se desploma. Da cuenta de agresiones de su padre hacia su madre.
Miguel Bosé promoverá el texto, que ya se encuentra disponible en las librerías, la próxima semana en México, país donde radica desde hace unos años.