Miden fuerzas en tácticas policiales. Realizan simulacros de enfrentamientos

Muestran músculo elementos de siete agencias policiacas de Estados Unidos

Brownsville, Tx.- En momentos en que las oleadas de inmigrantes han realizado varias intentonas de cruce masivo hacia los Estados Unidos en un abierto reto al gobierno federal, estatal y municipal, elementos de siete agencias policiacas del Valle del Rio Grande, comenzaron un desafío de competencia para medir fuerzas en materia de tácticas policiales y estrategias de respuesta para continuar de manera permanente preparados ante situaciones de  emergencia.

Ayer por la mañana, el Departamento de la Policía de Brownsville, fue el anfitrión del reto que establece responder ante condiciones hostiles en situaciones particularmente de riesgo, llevándose a cabo en el campo de tiro de esta corporación policiaca, ubicada al sureste de la ciudad.

Los oficiales integrantes de SWAT participaron en una serie de escenarios similares a los cuales pudieran responder en situaciones adversas, ante un llamado de emergencia reales.

El equipo especial de armas y tácticas especiales (SWAT) es una unidad de aplicación de la ley que utiliza equipo y tácticas militares o especializadas en respuesta a situaciones de riesgo, y es el primero en responder en una emergencia letal.

Tras concluir el reto, se habrá de llevar acabo la premiación al mejor equipo en cuanto a desempeño y evaluación de respuesta en diversas acciones desarrolladas durante dos días de trabajos de medición de aptitudes.

Los oficiales están equipados con hardware de tipo militar y entrenados para desplegarse contra amenazas de terrorismo, para control de multitudes, toma de rehenes y en situaciones que van más allá de las capacidades de las fuerzas ordinarias de la ley, a veces consideradas de "alto riesgo".

Las unidades SWAT están equipadas con armas de fuego especializadas que incluyen armas de alto calibre, escopetas, rifles de francotirador, agentes de control de disturbios y granadas.

 Además, pueden usar equipo especializado que incluye armaduras pesadas, escudos balísticos, vehículos blindados, dispositivos de visión nocturna y detectores de movimiento para determinar de forma encubierta las posiciones de los rehenes o secuestradores, dentro de estructuras cerradas y una permanente capacitación y entrenamiento.


Preparación. Las unidades están equipadas con armas de fuego especializadas que incluyen rifles de francotirador.