CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 .- "México las necesita, Estados Unidos las necesita. Necesitamos los cerebros, las aportaciones de las mujeres, para poder crecer, prosperar y ser una fuerza mayor en el futuro. Así que levanten la cabeza, sueñen en grande y tengan confianza. Busquen mentores que quieran ayudarlos, creen hermandades con otras mujeres para apoyarse mutuamente", dijo la empresaria.
Nooyi, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, participó en el evento "México Siglo XXI, de la fundación Telmex Telcel con sus becarios, en donde recordó que durante sus años como presidenta de Pepsico visitaba con frecuencia México, donde conoció y convivió con mujeres talentosas.
"Tengo mucho interés en conocer la situación en México; sí voy a decirles que a partir de mis visitas a México, antes lo visitaba dos o tres veces al año. He tenido relaciones magníficas con sus presidentes, con quienes sigo manteniendo buena relación, pero las mujeres que he conocido, la mayoría de los mexicanos me han impresionado. Tiene a esta base de mujeres increíblemente talentosas, una base de talento increíble", explicó.
Nooyi dijo que los próximos años serán liderados por mujeres; sin embargo, se mantiene el reto de convencer a los hombres que su aportación es indispensable para el crecimiento de la economía.
"Las próximas dos décadas serán las décadas de las mujeres. Deben sentirse empoderadas y con la confianza de que se les necesita en la economía. Y no se trata de que tengan que salir adelante hasta con las uñas, sino que son necesarias. Muchos de los puestos de poder están en manos de hombres, así que hay que convencer a los hombres de que esta no irá a ninguna parte a menos de que se emplee el poder de las mujeres, de sus cerebros y se les incorpore a la economía", resaltó.
En ese sentido, dijo las cualidades de las mujeres al frente de compañías y de sociedades.
"Creo que los países y las compañías dirigidas por mujeres tienen otro sentido de propósito, tienen un sentido de comunidad, un sentido de sociedad mayor que muchos hombres.
No es que los hombres no lo tengan, pero las mujeres lo tienen en abundancia", comentó.