CIUDAD DE MÉXICO
En el arranque del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las mexicanas sumaron en conjunto 1976 puntos que las puso en el segundo sitio.
Eso implica que el equipo mexicano fue colocado en la parte baja de la gráfica mientras que Corea, que terminó de líder y con récord olímpico de 2032 puntos, va por arriba, lo que implica que ambos equipos podrían enfrentarse en la final en la disputa por la medalla de oro.
Al haber pasado bye en la ronda de octavos de final, el equipo mexicano espera a su rival que saldrá del ganador entre China Taipei y Alemania.
En las pruebas individuales, Alejandra Valencia fue la mejor de las mexicanas al ubicarse en la cuarta posición con 674 puntos.
Con esa puntuación hubiera implantado un nuevo récord olímpico, pues la marca anterior era de 673 (pertenecía a la ucraniana Lina Herasymenko desde Atlanta 96).
Sin embargo, las tres arqueras coreanas superaron a Valencia con 675, 677 y 680, con esta última cifra An San impuso el nuevo récord olímpico.
Así, en el arranque de las pruebas individuales Alejandra Valencia (4) enfrentará a Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia (61), mientras que Aída Román (6) se medirá a Rihad Elwalid de Túnez (59) y Ana Paula Vázquez (32) irá contra Ane Marcelle Dos Santos de Brasil (33).