NUEVA YORK, NY
El contrato del dominicano Marte, un jardinero central, es por cuatro años y 78 millones de dólares, informó una persona al tanto de la negociación. Nueva York también cerró acuerdos con Canha, un veterano jardinero que también puede defender la primera base, y con Escobar, un infielder venezolano que bateó 28 jonrones la pasada campaña y fue seleccionado para el Juego de Estrellas.
La persona habló el sábado con The Associated Press con la condición de preservar el anonimato debido a que los contratos aún dependía de los reconocimientos médicos de rigor y no han sido anunciados por el equipo.
Se tratan de las primeras adquisiciones de impacto por parte de los Mets desde que Billy Eppler asumió como gerente general y que en su primer día prometió gastar sin timidez en la agencia libre y armar un equipo con aspiraciones de pelear por la Serie Mundial año tras año.
Las adquisiciones del dueño Steve Cohen se dieron tras criticar públicamente a los representantes del lanzador Steven Matz, quien pactó por 44 millones de dólares y cuatro años con San Luis.
“No estoy feliz esta mañana. Nunca había visto una conducta tan poco profesional por parte de un agente. Supongo que las palabras y las promesas ya no importan”, dijo Cohen el miércoles en Twitter.
Rob Martin, el agente del lanzador, respondió en un mensaje de texto a AP: “Nos manejamos correctamente al igual que Steven”.