Cd. Victoria, Tam.
Con el propósito de obligar a los negocios de comida cumplir con el horario de cierre (21:30 pm), la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pusieron en marcha un operativo de disuasión en el estado.
La acción inició el viernes por la noche y culminó durante los primeros minutos de ayer sábado.
Los efectivos estatales dan acompañamiento al personal de la COEPRIS, que se encarga de verificar que los propietarios de negocios de comida establecidos y en la vía pública, respeten los lineamientos de la Fase II de la contingencia, relativos a la capacidad de atención a clientes y los horarios, como se dio a conocer a través del acuerdo que entró en vigor el pasado 23 de noviembre y que se mantendrá hasta el 15 de diciembre.
En las disposiciones se especifica, que los restaurantes y servicios de preparación de alimentos, deberán brindar el servicio de comedor al 50% de su capacidad y el cierre debe ser a las 21:30 horas.
Durante el operativo, los Policías Estatales acompañaron al personal de la COEPRIS que se encargó de informar a los responsables o propietarios de los negocios, que se había terminado el horario de venta, por lo que podían reanudar actividades al día siguiente, sin que se presentaran suspensiones o clausuras.