SAINT-ETIENNE, Francia — Pero no todo fue alegría para el PSG, ya que el astro brasileño Neymar fue retirado en camilla por una lesión del tobillo.
El local Saint-Etienne se adelantó a los 23 minutos mediante un contragolpe culminado por Denis Bouanga. Wahbi Khazri habilitó a Timothee Kolodziejczak, cuyo remate fue repelido por Gianluigi Donnarumma y el rebote quedó a los pies de Bouanga para batir al arquero italiano.
Etienne Green, el portero inglés de Saint-Etienne, tapó remates de Neymar y Kylian Mbappé en las postrimerías de la segunda parte.
Pero Saint-Etienne se complicó al descanso cuando Kolodziejczak fue expulsado por derribar a Mbappé, quien se escapaba para recibir un pase de Angel di María. El zaguero Marquinhos niveló el marcador al cabecear el posterior tiro libre que Messi ejecutó.
Pese a tener un hombre más, el PSG sufrió para conseguir el gol de la victoria. Green atajó un disparo de Neymar a los 69 y Messi no supo capitalizar el rebote.
El PSG finalmente pudo irse al frente a los 79 por cuenta de la conexión argentina Messi-Di María. Messi habilitó a Di María, quien definió con un disparo combeado al segundo palo.
En los descuentos, Messi tiró un centro y Marquinhos superó en el salto al zaguero peruano Miguel Trauco para el cabezazo a la red.
Neymar se tuvo que retirar del campo a los 87 tras torcerse el tobillo por una brusca entrada de Yvann Macon.
Bajo la nieve, Sergio Ramos finalmente debutó en la liga francesa y el defensor español tuvo una tarde sin mayores sobresaltos. Las lesiones han marcado la primera temporada de Ramos en el club parisino.
El sábado, el colista Metz dio la sorpresa al vencer 1-0 al Niza y el vigente campeón Lille comprometió más sus pretensiones de acercarse a la zona de copas europeas al igualar 1-1 con Nantes. El viernes, Lens empató 2-2 con Angers para mantenerse cuarto.