Mejorarán identificación de muertos en frontera

La Ley de Personas Desaparecidas y Restos autoriza subvenciones a los condados fronterizos para cubrir los costos

McAllen, Tx.

El Senado aprobó un proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar el proceso de identificación de personas que han muerto en la frontera en su intento por cruzan a Estados Unidos.

La Ley de Personas Desaparecidas y Restos No Identificados autoriza subvenciones a los condados fronterizos para cubrir los costos de identificación de los restos de migrantes encontrados en regiones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los fondos se pueden utilizar para contratar técnicos de ADN y especialistas forenses, y para comprar equipo forense de última generación con el objetivo de mejorar los esfuerzos de identificación. 

El dinero también ayuda a pagar el procesamiento y la notificación de las muertes para ingresarlos en una base de datos nacional.

Al amparo de la iniciativa, también se amplía la autoridad legal de CBP para comprar y desplegar hasta 170 balizas de rescate de retransmisión celular 9-1-1 para ayudar en la localización de migrante perdidos.

El proyecto de ley bipartidista es una iniciativa del senador republicano de Texas, John Cornyn y la senadora demócrata de California, Kamala Harris, actualmente  vicepresidenta electa de Estados Unidos.