BOSTON
Bobby Dalbec, Kevin Plawecki y Hunter Renfroe pegaron sendos sencillos productores por Boston, que ganó por séptima ocasión en nueve juegos y consiguió su novena victoria seguida en casa sobre los Marlins.
Esta vez, el triunfo causó un júbilo más notorio en el tradicional parque, remodelado recientemente. Los fanáticos hicieron escándalo tras la interpretación del himno nacional y luego que Eovaldi lanzó una recta que abanicó el dominicano Magneuris Sierra, primer bateador del encuentro.
Pese a la llovizna y el frío, el parque lució lleno aproximadamente a la mitad, en el primer encuentro desde que se levantaron las restricciones sanitarias en Massachusetts. Concurrieron oficialmente 25.089 fanáticos.
Eovaldi (6-2) aceptó cuatro hits, ponchó a siete rivales y caminó a uno. Matt Barnes sacó los últimos tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos.
Trevor Rogers (6-3) admitió dos carreras en seis entradas, para cargar con la derrota.
El manager de Boston, Alex Cora, se ausentó del juego. Viajó a su natal Puerto Rico para asistir a la graduación de secundaria de su hija Camila.
Por los Marlins, los dominicanos Sierra de 5-3 con una anotada, Starling Marte de 3-1, José Devers de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una remolcada, Sandy León de 3-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-3 con dos anotadas.