Austin, Tx.- El actor Matthew McConaughey declinó postularse para gubernatura de Texas a través de un video publicado en redes sociales.
“Como un simple chico nacido en un pueblito de Texas nunca se me ocurrió que algún día yo sería considerado para liderazgo político. Es un camino humilde e inspirador para reflexionar. Y también es un camino que elijo no tomar en este momento”, dijo.
La celebridad comenzó su grabación haciendo una reflexión sobre cómo veía la política tanto en su país como en el mundo, señalando la importancia de tener líderes comprometidos que estén dispuestos a servir.
“En los últimos dos años he estado trabajando con la pregunta: ‘¿De qué forma yo podría ser más útil en esta vida?’. Útil para mí, útil para mi familia y para otra gente. Una categoría que había estado explorando seriamente es la política. Había considerado postularme para Gobernador de Texas, así que había estado escuchando, aprendiendo, midiendo y estudiando la política de Texas y Estados Unidos.
“¿Qué he aprendido? Muchísimo. Que tenemos algunos problemas que necesitamos arreglar. Que nuestros políticos necesitan nuevos propósitos. Que nos hemos dividido y necesitamos sanar. Que necesitamos más confianza en nuestras vidas”, indicó la celebridad.
El protagonista de Interestellar añadió en la grabación que considera muy necesario buscar la manera de crear puentes entre los ciudadanos y ayudar a los infantes a crecer con buenos valores para el futuro.
“Aprendí que la libertad viene con responsabilidades, y que los grandes líderes deben servir (a otros), ya sean políticos, CEOs, un quarter back estrella, una madre, un padre, esposo, esposa, hermano, amigo, mentor o maestro. Nosotros lideramos al servirnos unos a otros”, señaló.
“El servicio es ser responsables hoy para que podamos ser libres mañana. El servicio es tomar la mejor decisión para ti y para mi. El servicio es la inversión que hacemos para nosotros mismos. Así que, ¿podemos reconocer que cuando servimos a otros nos servimos a nosotros mismos?”.
McConaughey también comentó que piensa que un buen líder debe tener la capacidad de ayudar a otros a pesar de que se sienta herido, así como de confiar en el prójimo primero para poder mejorar.
El famoso comentó que en lugar de perseguir una carrera política buscará apoyar a gente emprendedora, a nuevos negocios, establecimientos y organizaciones que él considere que puedan impulsar a mejorar a la sociedad