Luego de ser retenidos en Silao, los abogados que representaron a la familia de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", fueron atacados por sujetos desconocidos en Irapuato, donde uno de los defensores perdió la vida.
El ataque se dio hacia las 20:30 horas, luego que María Eva Ortiz, madre del capo, y otras cuatro personas fueran liberadas del Cereso de Puentecillas.
Según el reporte de la Fiscalía de Guanajuato, los abogados fueron perseguidos mientras les disparaban en el tramo carretero Irapuato-León, por lo que volcaron.
"Al arribar al lugar sobre unos pastizales se observa un vehículo de motor de la marca Volkswagen, color rojo, con tablillas de circulación particulares del estado de Guanajuato, volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego", indica el reporte.
Esta tarde, "El Marro" amenazó a los policías municipales de Silao, por supuestamente intentar retener a su madre por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).