Con 100 mil folletos que fueron impresos con tres distintas fotografías de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, las autoridades federales buscan al delincuente por 22 entidades del país.
Masivo el reparto de volantes en el país
Con 100 mil folletos que fueron impresos con tres distintas fotografías de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, las autoridades federales buscan al delincuente por 22 entidades del país.
México, D.F.Los volantes en los que aparece el logotipo de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal (PF), muestran fotografías de “El Chapo” Guzmán, por quien se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos. Las tres fotografías que se imprimieron en el folleto son en distintos momentos del líder del Cártel de Sinaloa: la primera es del momento en que fue detenido en 2014 en donde aparece con pelo y bigote; la segunda, es aquella que le fue tomada ya sin cabello ni bigote y con el uniforme de reo; y la última foto es la más actualizada tomada del video en el que se registraron sus movimientos dentro del penal del Altiplano en el Estado de México. El folleto registró que el nombre del delincuente es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, con fecha de nacimiento del 4 de abril de 1957. Gobernación informó que los volantes se distribuyen en las principales carreteras y autopistas federales del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal; y contiene el monto de la recompensa, el nombre completo del capo y su fecha de nacimiento. “Además, llama a la ciudadanía a comunicarse al 088 y aportar cualquier información que pueda tener sobre Guzmán Loera, bajo la premisa de que la denuncia es anónima”, informó la dependencia federal. La distribución de estos folletos, según Gobernación, forma parte de una nueva campaña de difusión que puso en marcha el Gobierno de la República, a través de los medios comunicación, para lograr la recaptura del capo sinaloense. Esta medida forma parte del operativo especial de seguridad del Gobierno mexicano que se ha implementado desde la madrugada del domingo.