Durante la mañana de ayer continuaron localizando restos humanos en una fosa clandestina localizada en un predio ubicado a un costado de el Zoológico Reynosa, ubicado a la altura de Estación Anzaldúas.
Las autoridades ya habían encontrado algunos restos en este sitio durante este jueves por lo que se continuó en el sitio con la búsqueda dando de nueva cuanta resultados poco antes del medio día del viernes.
Los restos son encausados para posteriormente ser trasladados a las instalaciones del anfiteatro local donde son preparados para enviarlos a los laboratorios forenses ubicados en la capital del estado.
Cabe destacar que esta búsqueda es como resultado de las protestas realizadas por diferentes colectivos en el estado quienes han estado señalando que desde que inició la pandemia se habían suspendido esta labores.
ANTECEDENTES
El jueves, durante un operativo conjunto de las fuerzas federales y del estado, buscando fosas clandestinas, localizaron restos óseos al poniente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre un predio paralelo al canal Rodhe ubicado cerca del ejido Cavazos, localizado por la carretera a Ribereña.
El operativo, en búsqueda de Personas no localizadas, inició desde el miércoles y hasta el jueves se tuvo éxito al encontrar dichos restos óseos.
Estos fueron localizados en la zonas previamente establecidas por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, como parte del seguimiento a una información que decretaba en que lugar pueden encontrarse restos humanos.
Los restos fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes en el laboratorio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se analizaran para lograr la identificación de los restos hallados en una base de datos.
Las acciones estuvieron encabezados por la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Investigadora, Policía Estatal y personal de Servicios Periciales.
Las autoridades localizaron más restos humanos en las fosas clandestinas localizadas en un predio de Estación Anzaldúas.