MADRID, España.- Más de 210 personas han resultado heridas en una colisión entre dos trenes Light Rail Transit (LRT) este lunes en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad, Nodrim Md Pauzi, ha confirmado que alrededor de 47 de los pasajeros están afectados de gravedad, informa Channel News Asia, mientras seis se encuentran en estado crítico, según Malasia Gazette.
El ministro de Transportes del país, Wee Ka Siong, ha indicado que el accidente se produjo cuando uno de los trenes estaba en una prueba de funcionamiento, sobre las 20.30 horas (hora local), cuando el resto de trenes circulaban entre dos estaciones centrales de Kuala Lumpur.
Así, el tren en pruebas, que iba vacío y partía de la estación de Kampung Baru a Gombak , colisionó con el otro, provocando que los pasajeros que viajaban en este --213 personas-- saliesen "arrojados".
"Es el primer incidente desde que funciona el LRT (1998)", ha precisado Wee, si bien se han producido anteriormente algunos accidentes leves.
Asimismo, ha avanzado que se establecerá un grupo de trabajo especial para investigar los hechos y se presentará este martes un informe preliminar al respecto, para concluir uno completo en dos semanas, recogen medios locales.
Por su parte, el primer ministro, Muhyiddin Yassin, ha avanzado que ha ordenado una investigación sobre el suceso y ha pedido que los heridos, que en su mayoría han sido trasladados al Hospital de Kuala Lumpur, reciban "atención integral".