El Mañana / Staff.- Nuevamente la ciudad se vio en vuelta en una serie de balaceras, bloqueos de carreteras con unidades y llantas incendiadas, además de despojo de vehículos y la destrucción de cámaras de videovigilancia del C-5.
Eran las 21:30 horas del viernes cuando se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego por distintos sectores de la ciudad.
Las autoridades reportaron ataques a las torres de videovigilancia de las colonias Rancho Grande, Aquiles Serdán, Las Ceibas, La Cima, Villa Florida, Jarachina Sur, Jarachina Norte, entre otras ubicadas al poniente de la ciudad.
También se dieron a conocer ataques a las cámaras de seguridad de las colonias Cumbres, Aztlán, Fuentes Sección Lomas, Cañada, Emiliano Zapata, Las Mitras, Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Paseo de las Flores, La Joya, Riveras del Carmen, Villa Esmeralda, Los Almendros, y otras localizadas al sur oriente de la ciudad.
Las fuertes detonaciones de arma de fuego alarmaron a la ciudadana y al comercio localizado en las zonas afectadas por los violentos ataques.
Las cámaras de C-5 fueron atacadas a balazos y derribadas con impactos de unidades pesadas que le fueron despojadas a choferes para ser utilizadas en los hechos de violencia.
Los ataques armados al sistema de videovigilancia se prologaron durante la madrugada y mañana de ayer donde se reportaron también bloqueos con vehículos, llantas y tarimas incendiadas en el libramiento Anzaldúas y carretera Ribereña.
Las autoridades estatales y federales patrullaron la ciudad para tratar a localizar a los responsables de los ataques, pero hasta el cierre de esta edición no dieron a conocer resultados favorables en la detención de los sospechosos.
Por lo que fue hasta las 9:45 horas de ayer cuando elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora se presentaron al libramiento Anzaldúas, para retirar un tracto camión que fue atravesado e incendiado en horas de la madrugada para bloquear la zona.
También en el lugar las autoridades encontraron un vehículo Toyota quemado, llantas, tarimas y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas regados sobre la carpeta asfáltica del mismo libramiento y carretera Ribereña, por lo que de igual forma fueron retirados.
Los hechos de violencia iniciaron en la ciudad desde la noche del pasado jueves y continuaban hasta las 11:00 horas de ayer cuando se reportaron nuevamente ataques a balazos contra cámaras de videovigilancia en las colonias La Cima y Villa Florida.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales o federales no habían omitido algún comunicado de los acontecimientos violentos que estaban viviendo y mucho menos daban a conocer el resultado de los operativos policiales en la ciudad.
Las cámaras de videovigilancia del C-5 ubicadas en el bulevar Las Fuentes y calle 20, de la colonia Aztlán, fueron tumbadas con un camión.