Es necesario que las autoridades municipales refuercen la vigilancia del basurero de “Las Calabazas” a fin de disminuir las quemas clandestinas que generan contaminación, daños al medio ambiente, así como problemas a la salud de los habitantes de Reynosa.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, tras reconocer que se ya ha dialogado con funcionarios locales, exponiendo lo peligroso de esta situación.
“Se ha estado hablando con el municipio para que tome cartas en el asunto y ver cómo puede frenar la problemática, sin embargo nos han comentado que desafortunadamente este tiradero se incendiarse cuando es de madrugada, y ya cuando existe el reporte, el fuego por lo general esta avanzado”, precisó.
EL MAÑANA ha reportado en diversas ocasiones como el basurero se incendia, generando nubes de humo a kilómetros de distancia, prologándose por varios días.
Los problemas ambientales y de calidad del aire son muy comunes en colonias como Aquiles Serdán, Rancho Grande, Ribereña, Alvaro Obregón, Carmen Serdán, Constitución, así como en el ejido Los Longoria.