La tercera ola de Covid alcanzó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y a la senadora Nestora salgado.
"Amigas y amigos, ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias leves en la garganta. Decidí retirarme a descansar, cancelé mi presencia en una reunión que hoy tendría con alcaldes electos en Jalisco, y como lo he hecho con cierta frecuencia desde que comenzó la pandemia, me realicé la prueba de PCR; el resultado esta vez fue positivo", comunicó a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente departió el jueves con los poco más de cien diputados electos que asistieron a la sede del partido a la primera reunión preparatoria de la bancada. Cortés se tomó fotos con buenas parte de sus correligionarios y al final posó en una foto de grupo.
En el Senado de la República, cuando se lamentaba la muerte por Covid de la activista indígena Martha Sánchez, la senadora morenista Nestora Salgado comunicó a sus compañeros que otra vez había dado positivo.
"Estoy pasando situación difícil por el Covid de nuevo", dijo. A mediados del año pasado, Salgado enfrentó un caso grave de Covid que ameritó su traslado desde Acapulco, Guerrero, a un hospital de la Marina para su tratamiento.