Marcó ventas el ‘desamor’

Crisis económica impide a riobravenses hacer regalos

Río Bravo, Tam.- Luego de que los días previos al festejo del Día de San Valentín, sufrieran bajas ventas, vendedores y establecimientos formales hicieron todo lo posible por recuperar de última hora ventas que no pudieron tener por factores diversos.

En un recorrido por la zona Centro, se pudo constatar que los comerciantes del primer cuadro, pudieron ofertar a mayor número de clientes, arreglos florales; muñecos de peluche; chocolates y otros presentes, no obstante, no fue suficiente.

Las bajas temperaturas; las lluvias; la pandemia que se agravó por el Ómicron; la Expo de Emprendedores del pasado domingo y el concierto grupero del fin de semana, hicieron descender drásticamente los ingresos en esta importante fecha.

“Estuvo más despacio que otros años, ayer y antier estuvo solo, tenemos la esperanza que después de las tres de la tarde, se suelte la venta”, dijo en su primer año vendiendo en ese sector el comerciante Martín Rodríguez, quien ofertó arreglos para los enamorados con precios de 250 a 1 mil 100 pesos.

“Hay que seguir”, dijo don Abraham, vendedor informal al preguntarle sobre cual ha sido el peor año, a lo que atajó que sin duda este 2022, no obstante dijo “seguir en pie de lucha o va a estar peor”, en referencia a buscar ingresos por otras actividades, pues en”años anteriores, bastante gente que había” precisó quien oferta peluches, de 80 hasta 300 pesos, lo que considera a precios accesibles, pues se cuestionó “¿Más caro?, ¿A quién le vendo?”.

José Escareño, vendedor también de peluches, fue categórico, “aquí está muerto”, pues asegura vendió más en la Expo del pasado domingo que tuvo lugar en la plaza Ignacio Zaragoza.


Día del Amor y la Amistad de este 2022, el más difícil para vendedores formales e informales.