CIUDAD DE MÉXICO
Embajador del romanticismo, cautivó más al público en el extranjero que en México, de hecho en Puerto Rico lo consideran un hijo más y en sus escenarios compartió con otros grandes reyes del bolero.
Marco Antonio Muñiz nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco. Sus inicios no fueron sencillos, deambuló por diversos lugares hasta que llegó su gran oportunidad con el conjunto de Los Tres Ases. Amante del bolero y al ritmo de las maracas comenzó a interpretar canciones que se volverían éxitos como "Contigo en la distancia" y "Regálame esta noche".
Su talento también lo llevó a la pantalla grande, donde participó en películas como "¡Ahí madre!" (1970), "Hijazo de mi vidaza" (1972) y "Muchachos impacientes" (1962), entre otras. En su amado Puerto Rico siempre lo recuerdan, en especial porque aún sigue vivo el gusto de los boricuas por el bolero. Es tal su importancia en la cultura de esta isla, que Marc Anthony tuvo que usar ese nombre artístico porque se llama como el cantante mexicano y no puede haber dos Marco Antonio Muñiz en el mundo.
En los últimos años el papá de "Coque" Muñiz ha tenido problemas de salud que lo mantiene retirado de los escenarios; sin embargo, su talento siempre será recordado por ser "El Lujo de México".