Matamoros, Tam.- Una marcada explotación infantil es la que se viene presentando en Matamoros, en donde a los niños se les puede observar en los diferentes cruceros de la ciudad, pidiendo dinero, vendiendo algún producto o simplemente haciendo algunos actos por los cuales les dé una moneda.
Sin importar que el termómetro marque los 37 grados, o el peligro que representa el estar caminando entre los automovilistas, los menores de edad se pueden observar en los principales cruceros, mientras que sus padres se refugian en la sombra.
Tal es el caso de los cruces de la avenida Lauro Villar y Francisco Villa en donde se observa a una pequeña de escasos 10 años o menos, haciendo malabares con unas pelotas, para posteriormente pedir una moneda a los automovilistas.
A un costado en la esquina existe una casa abandonada en donde una mujer de edad solo observa a la niña, esperando obtener las ganancias del esfuerzo de la menor.
Un crucero más adelante, sobre la misma Lauro Villar y Acción Cívica, se observo a dos menores entre 10 a 12 años, quienes se dedican a limpiar los parabrisas.
Durante el periodo vacacional suele presentarse esta situación en Matamoros, en donde los padres de familia llevan a sus hijos a los cruceros a pedir una moneda a los automovilistas, sin importar en el peligro que ponen a sus hijos.
Las condiciones climatológicas no son nada favorables, sobre todo en horas del mediodía en adelante, en donde el termómetro marca los 37 grados, eso poco importa, ya que los niños se mantienen en los cruceros pidiendo este apoyo de la comunidad.