BUENOS AIRES
“Tiene un hematoma subdural”, dijo Luque a periodistas. “Los vamos a operar hoy (martes)”. Se trata de acumulación de sangre entre la membrana y el cerebro.
Maradona, que acaba de cumplir los 60 años, se encuentra internado desde la víspera en una clínica privada de la ciudad de La Plata, a unos 70 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde fue hospitalizado con un cuadro de depresión.
Luque, que es neurólogo, dijo que el edema probablemente fue causado por una caída, pero que Maradona no recuerda el episodio.
El especialista agregó que él mismo va a operarlo probablemente en otra clínica privada más sofisticada a la cual no identificó.
Maradona reside en La Plata desde fines de 2019, cuando asumió como técnico de Gimnasia de esa ciudad.
Allegados a Maradona señalan que éste ha estado de bajos ánimos en los últimos días y no quería comer. Ante ese cuadro su médico personal lo internó para hacerle estudios, uno de los cuales detectó el edema.
El exfutbolista de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, cumplió los 60 años el viernes pasado y apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No se lo vio bien de semblante y necesitó ayuda para caminar.
La presencia del entrenador en la banca de Gimnasia estuvo en duda hasta el último momento ya que había tenido que aislarse en los días anteriores debido a que un colaborador manifestó síntomas de coronavirus, lo cual luego fue descartado.
El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 tiene antecedentes por adicciones a las drogas y el alcohol, que en dos ocasiones lo tuvieron al borde de la muerte.