Aún y cuando la industria automotriz esta viviendo una crisis laboral ante los paros técnicos que se generan por la falta de insumos, esta situación no esta afectando a las prácticas que realizan los estudiantes del Tecnológico de Matamoros.
La directora del plantel educativo, Mara Graciela Acosta González afirmó que por el momento la comunidad estudiantil esta acudiendo a sus practicas de una manera normal, en ningún momento se han visto afectados por las circunstancias antes mencionadas.
Resaltó que en tanto se sigue trabajando de manera híbrida con la población estudiantil, considerado que en algunos casos se requiere la presencia de los estudiantes tomando en cuenta estas practicas profesionales que se tienen que hacer para salgan adelante en sus carreras.
Manifestó que pese a la pandemia que se sigue viviendo del Covid-19, la matrícula de alumnos se mantiene en los cuatro mil 50, lo cual hace ver el interés de los jóvenes por concluir sus carreras en este instituto.
Resaltó que los paros técnicos en la industria maquiladora no han afectado en lo más mínimo, incluso se han estado enviado a jóvenes de manera constante no solo de manera local, sino a otros estados de la república e incluso en otros países, esto debido a la mano de obra que están pidiendo los corporativos.
“Tres de nuestros jóvenes tuvieron que trasladarse a Denver, Colorado, en donde fueron contratados por empresas que tienen contacto con el instituto, esto mediante el programa denominado DUAL”, dijo.
Agregó que por el momento se viene trabajando de una manera aceptable sin contratiempos tanto en las clases, como en las practicas que se tienen que hacer en las áreas laborales de las empresas con las que se colabora.