Cd. Victoria, Tam.- El programa dominical del Libre Diecisiete permanecerá suspendido de manera indefinida tras el reciente aumento de casos de COVID-19, esto a pesar de que el decreto gubernamental vigente, y a que tanto el semáforo epidemiológico como a que el municipio se encuentra en Fase 2 de reactivación económica, así lo permitirían.
“A pesar de que avanzamos a semáforo Naranja no estamos en las condiciones y por eso hemos sido cautos con el tema, sabemos que estamos en Naranja, que hubo un avance, pero también sabemos que hay una amenaza de repunte y tenemos que estar atentos, tenemos que ser prudentes”, informó el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Saavedra Terán, “por lo pronto estos dos próximos fines de semana no tendremos Libre Diecisiete”.
Fue el pasado cuatro de abril cuando el Ayuntamiento victorense retomó el programa tras varios meses de suspensión, sin embargo, a partir del cuatro de julio se suspendió nuevamente tras el incremento de casos como consecuencia de la relajación de medidas preventivas durante las campañas electorales; esta misma semana se registró una nueva alza en contagios como resultado del período vacacional de verano.
“En temas de pandemia la autoridad que marca la pauta es la autoridad de Salud, nosotros somos solamente coadyuvantes, claro que estaremos vigilantes, estaremos al pendiente, por lo general nos regimos por lo que va marcando el decreto en cuestión… en este momento el que tenemos actualizado es el que se emitió el 31 de julio y que termina el día 15 de agosto, estaremos atentos, en lo que podemos mover porque a final de cuentas es lo que está establecido”.
Saavedra Terán indicó que por el momento no se cuenta con algún indicio sobre la publicación de un nuevo decreto gubernamental tras el incremento reciente de contagios, o para que el Municipio redoble acciones como consecuencia de esto, “tendremos que esperar para poder ir un poquito más allá, tenemos que esperar a los lineamientos que da el decreto”.