La alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en una videoconferencia, dirigida desde la capital del estado, Cd. Victoria, por la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
En la sesión a distancia fue tratado como tema principal el Dengue y otras enfermedades como el Sarampión, Tuberculosis e Influenza y las medidas que los Municipios, en coordinación con el Gobierno Estatal, llevan a cabo para abatir la reproducción de los mosquitos vectores y mantener una alerta por posibles casos de las enfermedades virales.
La presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, consideró al igual que la secretaria Gloria Molina Gamboa, la necesidad de promover y mantener las medidas de contención al coronavirus SARS-CoV2, con una comunicación permanente hacia la población, caso en el que Reynosa ha destacado por llevar a cabo una campaña informativa permanente.
En la teleconferencia participaron los directores del IMSS e ISSSTE de Tamaulipas, alcaldes de varios municipios y en Reynosa estuvieron presentes con la doctora Maki Ortiz, el Dr. José Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social del Municipio y la regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo local, Lic. María Elena Blanco Chávez.
“No hay que bajar la guardia”, concluyó la secretaria de Salud de Tamaulipas.