Por cuarta ocasión consecutiva, los negocios “no esenciales” de esta frontera han mantenido sus horarios de operación de la Fase II, entre los que se incluyen salones para eventos, bares, restaurantes, gimnasios, actividades deportivas, cine y otros.
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecaco) en Reynosa dio a conocer las nuevas cláusulas del comité estatal para la seguridad en salud, donde se destaca que los salones de belleza, estéticas, Spa, barberías y otros relacionados podrán operar de lunes a domingo hasta las 20:00 horas con capacidad de atención al 75 por ciento.
Estas reglas se mantendrán vigentes hasta el 31 de mayo.
Los tianguis al 50 por ciento y hasta las 16:00 horas de lunes a domingo, mientras que los ambulantes hasta las 00:00 horas.
En torno a las tiendas departamentales, joyerías, tiendas de ropa, accesorios y zapaterías hasta las 00:00 horas con operaciones al 75 por cinto, manteniendo el protocolo preventivo que incluye uso obligatorio de cubrebocas para todos los clientes, sana distancia, uso de gel antibacterial y sanitización de calzado.
Las iglesias continuarán con cultos presenciales al 50 por ciento, con prioridad a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
La venta de alimentos en los cines hasta las 20:00 horas.
Los giros que enfrentan medidas más drásticas continúan siendo las palapas, casinos y salones de fiesta que deben cerrar el 50 por ciento de sus instalaciones y vigilar el acomodo de sillas para que en las mesas se respete la sana distancia.
En los restaurantes, aunque la música en vivo ya está permitida, los servicios de bufete todavía no pueden retomarse.
Para los cabarets, bares, tabernas y otros relacionados, la operación se mantiene al 35 por ciento.