Luego de sumar su primera victoria de la temporada de la Fórmula Uno con Red Bull, el piloto tapatío llegó a la pista de Paul Ricard con la intención de seguir brillando, así que en la primera sesión de entrenamientos libres finalizó en la cuarta posición con tiempo de 1’34”193.
En su primer intento en el trazado francés y con los neumáticos duros montados, Pérez había marcado la segunda mejor vuelta. Para su siguiente tanda optó por llantas más blandas, pero de poco sirvieron ya que el giro no fue bueno.
Tras dos Grandes Premios desastrosos, los dos pilotos de Mercedes parece que se han recuperado al hacer el 1-2 en el ensayo de este fin de semana.
Valtteri Bottas batió a los demás volantes al marcar el 1’33”448, seguido de su compañero Lewis Hamilton, que pese a no romper el cronómetro si logró una ventaja sobre Max Verstappen, al registrar 1’33”783.
Si nada sale mal, las “Flechas Negras” apuntan a recuperar el terreno, tanto en el Campeonato de Pilotos como de Constructores.
...Y LO MULTAN OTRA VEZ
Si hay algo que no se puede ocultar es el buen momento en el que se encuentra Checo Pérez.
Además de sus habilidades al volante, ha demostrado que la velocidad también es su fuerte y para no pasar desapercibido nuevamente excedió los límites en el pitlane, al conducir a 76.5 km/h cuando se establece que sea a 60 km/h, por lo que Red Bull deberá pagar una multa de mil euros.