McAllen, Tx.
Campaña del Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, “Be Safe. Drive Smart” pide a los automovilistas que extremen precauciones cuando vean cuadrillas de trabajadores, agentes de Policía, servicios de emergencias y grúas, a un costado de las carreteras.
La iniciativa de seguridad insta a los automovilistas a que sigan la ley estatal de reducir la velocidad cuando se acerquen a un área donde estén a un costado de la carretera patrullas de las fuerzas del orden, grúas, vehículos utilitarios, servicios de emergencia y vehículos de TxDOT, detenidos con las luces de seguridad encendidas.
Los conductores que no brinden espacio suficiente para que cualquiera de los listados anteriormente hagan su trabajo, podrían enfrentar multas de hasta 2,000 dólares.
PROTECCIÓN PARA TODOS
Autoridades destacan que, desafortunadamente, agentes de policía, conductores de grúas y otros trabajadores de la carretera, son atropellados, resultan heridos o mueren cada año por no protegeremos cuando llevan a cabo sus labores en la carretera.
El Departamento de Transporte de Texas está pidiendo a todos los conductores que respeten a estos trabajadores, que son vitales para mantener las carreteras despejadas y seguras. El esfuerzo de este año para recordar a los automovilistas que se muevan y disminuyan la velocidad coincide con la Semana Nacional de Concientización sobre Respuesta a Incidentes de Tráfico y la campaña anual de concientización sobre el cinturón de seguridad “Click It or Ticket” de TxDOT.
EN VIGILANCIA RESPETEN A LAS PATRULLAS
A lo largo de noviembre, los policías y oficiales de todo el estado intensifican acciones para la aplicación de las leyes estatales sobre el uso del cinturón de seguridad, lo que significa que los automovilistas pueden ver a los vehículos de las fuerzas del orden público al costado de la carretera realizando paradas de tráfico con más frecuencia.
La ley Move Over / Slow Down requiere que los conductores tomen precauciones de seguridad cuando vean vehículos oficiales con luces intermitentes encendidas.
Cuando sea posible, cambie de carril, o reduzca la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad establecida en la zona, si no es posible cambiar de carril.
En carreteras con límites de velocidad indicados de 25 mph o menos, reduzca la velocidad a 5 mph.
La ley estatal Move Over / Slow Down se aprobó en 2003 y se aplicó a los vehículos de la policía, los bomberos y los servicios médicos de emergencia. Desde entonces, la Legislatura de Texas ha extendido las protecciones de la ley a los vehículos de TxDOT, grúas y vehículos de servicios públicos.